miércoles, diciembre 30, 2009

George Lucas y la CANON 5D

Ayer leí en el blog de Phillip Bloom, uno de los más encarecidos defensores del uso de las DSLR para ciertas aplicaciones videográficas, acerca de su última aventura. Nada más y nada menos que una estancia en el Skywalker ranch junto al mismísimo señor de la tecnología cinematográfica y gurú del cine digital, impulsor de los nuevos formatos y visionario del DIGI FRIKISMO señor George “star wars” Lucas.

¿La razón de su visita? Un email que recibió del mismísimo Rick McCallum, pidiéndole que se pasara por el rancho a darles una lecciones sobre cómo exprimir al máximo tanto la 5D, la 7D y la EX3… Querían ver si las cámaras les podrían servir para rodar material adicional para una nueva producción que tienen entre manos…

Señor Lucas y DSLR.

Según cuenta Bloom, después de pasarse un par de días rodando material con su equipo ligero 5D con el visor Zakuto y un mini travelling de Glidetrack, se dispusieron a visionar el material en la sala de proyecciones del señor Lucas. De momento, lo único que hemos podido ver de estas DSLR es en Internet y en algún que otro videoclip en televisión y el material aguanta muy bien, tiene un look espectacular si se cuida, claro, pero la duda está en cómo aguantará el material en la pantalla grande… y según explica Bloom, cuando se apagaron las luces y se encendió el proyector digital del Rancho (Lucas tiene la mejor sala de cine del planeta en su propia casa) y aparecieron las imágenes grabadas en la pantalla de 40 pies (12 metros) todos se quedaron boquiabiertos…

El material, en palabras de bloom: “increíble” nadie se quería creer que esas imágenes estaban rodadas con una DSLR.

Lucas, McCallum y los demás presentes quedaron encantados.

Para algunos, reticentes aún a estos avances tecnológicos del mundo de la imagen, el uso de las DSLR como equipo para según que ocasiones y para según qué proyectos, sigue siendo un tabú. Pero estoy seguro que eso va a cambiar. Está cambiando de hecho. Y que gente como Lucas se interesen por ellas, y decidan que van a usarlas en su siguiente proyecto, quiere decir mucho. Fue Lucas el que “financió” y ayudó a Sony a desarrollar la primera tecnología HD 24p mejorando la F900 (madre de las nuevas generaciones de cámaras CineAlta)

El mundo del digital está cambiando. Las herramientas están cambiando. Los formatos evolucionan, y se consolidan poco a poco los estándares de captación de imagen. La competitividad entre los fabricantes y desarrolladores hace que cada vez tengamos mejores herramientas a mejor precio…

Las DSLR, están ahí, y son la primera generación de una hornada de cámaras que empiezan a hibridar foto y video y que pronto, muy pronto y de la mano de Canon otra vez (Scarlet parece haberse dormido en los laureles) verá el nacimiento de la primera cámara de video con formato de cámara de video (ergonómicamente hablando), con sensor cmos full frame y ópticas intercambiables…

Se le hace a uno la boca agua…

Aquí os dejo uno de los video que proyectó Phillip Bloom en el Skywalker Ranch.

Rodado por completo con la Canon 7D (incluído el audio)