lunes, septiembre 26, 2011

Far From Here.

La necesidad de seguir los impulsos creativos.

Esta es la pieza que comentaba un par de posts más abajo.

miércoles, septiembre 21, 2011

Things we like P.9

Musica para ver y escuchar.

Impresionante pieza, sonora y visual...

El video sirve de presentación para la nueva web de Philips "Obsessed With Sound".

En ella se presenta de forma interactiva la composición musical. Mientras se va desarrollando la pieza, puedes acceder mediante un click a cada uno de los músicos con su instrumento y escuchar la pista de ese instrumento por encima de las demás...

Una gozada.




Aquí os dejo el link a la web de Philips.

Obsessed with Sound by Phillips

martes, septiembre 20, 2011

La necesidad de crear

A veces me veo atrapado en mis propios enredos mentales. La necesidad de crear me quita el sueño y aunque últimamente el tiempo parece desaparecer entre proyectos, presupuestos y ediciones varias, no quedo nunca satisfecho.

Me apremian las malditas necesidades de autorealización, esas que Maslow también define como necesidades de actualización y según las cuales el ser humano pueda llegar a ser todo lo que potencialmente puede ser.



Dice Maslow
“Incluso si todas estas necesidades (de nivel bajo) se satisfacen, podemos esperar con frecuencia (si no es que siempre) que en breve brotará un nuevo descontento o inquietud, a menos que el individuo esté haciendo algo para lo que está preparado... [La autorrealización] se refiere a la búsqueda de la autosatisfacción, es decir, a la tendencia que tiene para realizarse en lo que es en potencia. Esta tendencia se puede expresar como el deseo de ser cada vez más lo que se es, de llegar a ser todo aquello en lo uno es capaz de convertirse” (Maslow, 1975, pág. 96, énfasis en el original).

No quedo nunca satisfecho. Siempre necesito más. Siempre quiero y busco más. Necesito motivarme, picarme, tentarme, asustarme, convencerme, preguntarme, guiarme, despertarme, dormirme. Soñar. Crear. Creer. Crecer. Crear. Crear.

Me siento frente a una hoja en blanco y escribo. Brotan ideas, historias, relaciones, personajes, situaciones que se encadenan unas con otras.

Me siento en un banco y miro, observo, estudio las reacciones, personas y movimientos que fluyen y dibujan la vida a mi alrededor.

Y encuadro. Constantemente encuadro.



Busco la luz y el movimiento. La razón de ser de las imágenes que se me amontonan en la cabeza y le pido al día más horas. Más horas. Porfavor. Más horas en las que poder crear, en las que poder crecer y hacer lo que más me gusta. Conjurar historias en imágenes y capturarlas con la cámara, para después re-escribirlas y corregirlas, re-crearlas y regalarlas.



Así pues, cuando encuentro un hueco, tomo los medios que tengo a mis disposición y creo algo para mí. Algo que me permita romper la rutina y explorar una narrativa nueva. O re-escribir una idea.

"Far from here" sale de esa necesidad de crear. De componer. De dar vida a una idea que me llevaba rondando la cabeza desde hacía un tiempo. Una pieza en la que, gracias a la ayuda de Albert (Peker), he podido jugar a componer una narrativa entorno a un concepto muy sencillo.

"Far from here" es una pieza en la que he podido romper mis ataduras y dejar fluir una necesidad básica, la necesidad de crear con imágenes.

lunes, septiembre 19, 2011

Things we like P.08

Aplicaciones de twixtor, edit a tempo, efectos, deslizamientos de tiempo, HDSLR, música, momentos congelados. Todo suma para conseguir una pieza diferente. Intensa, interesante y realmente potente a nivel visual. Hay algunos momentos espectaculares. Una mezcla de elementos y técnicas que dan como resultado esta pieza, a ratos viñeta de Manga, que fluye sin más.

lunes, septiembre 12, 2011

Things we like P.07

A veces se hace extraño ver algo que parece salido de tu cabeza.

Esta pieza tiene un ritmo y una cadencia que me recuerdan a las piezas que sueño.

Piezas que crecen alrededor de una idea y que se expanden a medida que se añaden piezas. Personajes extrañamente bellos, con un magnetismo especial con una belleza propia y ajena a los cánones impuestos. Ideas y conceptos que en palabra pueden sonar banales, estúpidos o vacíos y que una vez escenificados y robados por un ojo, un corazón un impulso y una cámara se convierten en una pieza como esta.

Extrañamente poética. Curiosa. Orgánica. Fluída. Intensa.




Las piezas de Martin de Thurah, realizador Danés, tienen esa cadencia, esa forma de cuento, esa narrativa extraña en la que se mezcla realidad y ficción de forma directa. En la que las imagenes y las acciones se toman su tiempo y en las que se crean y evocan sensaciones. Los encuadres y el movimiento acompasado de cuadro y encuadre. La luz y la música. Los detalles, crean historias dentro de historias que inevitablemente nos llevan de la mano a seguir y seguir y seguir descubriendo imagen tras imagen, pequeños regalos para los sentidos.

Otra de sus piezas...

miércoles, septiembre 07, 2011

Una vez más... NuNiles

Una vez más NU NILES.



Desde aquel primer videoclip que hicimos allá por el 2006 ha llovido mucho. La banda ha evolucionado de una forma impresionante para re-asentarse en el panorama musical nacional. Tres o cuatro discos más tarde y con un buen puñado de videoclips más, esta semana Nu Niles presenta su nuevo disco... Simplemente NU NILES.

Se superan y dejan claro que la música que se hace desde las tripas y desde el corazón es lo que importa y es lo que mueve!

"canciones con los dientes apretados más allá del corsé del revival, sonando a clásico sin ser apolillados y hacerlo con las entrañas, metiendo toda la carne en el asador en los 23 minutos de más intenso y puro rock and roll que escuchareis este año.Sin tomar prisioneros."


En breve se estrenará también el videoclip para el tema "Bajo tu colchón" Un videoclip en el que hemos intentado reflejar a NuNiles tal y como son. Tal y cómo los conozco desde hace ya más de 8 años.

Empezamos a hablar del proyecto con Mario, sentados frente a un Pollo Tikka Massala, y con la cabeza a mil, las ideas salían a chorros... pero no acabábamos de encontrar lo que haría que el clip funcionara.

Playbacks?

No...

Para según qué, pueden ser demasiado forzados y crear una historia quedaba fuera de toda discusión. Las historias las cuenta Mario en sus letras.

Aunque podriámos....

No... demasiado "Al uso".

El clip tenía que ser diferente, un poco punk en su enfoque, quizás. Tenía que intentar acercarse un poco más a "documento visual" que a videoclip. Captar a la banda tal y como son.

Tres musicazos con una cosa en común... Authentic Fifties Punk.

Después de descartar un buen puñado de ideas y con el tiempo apremiando decidimos hacer una suerte de experimento. Aprovechando dos "salidas" del grupo.

La primera fue durante el fotoshoot de la portada. Aunque foto y video son muy diferentes y las necesidades para el fotografo y para mí no podían estar en extremos más opuestos, conseguimos encontrar y crear momentos en los que las dinámicas de Mario, Iván y Blas funcionaran "en movimiento"



Después aprovechamos un bolo en Madrid, para rodar el resto. Desde la llegada, pruebas de sonido, pre-concierto y post concierto... Material material y más material.

Añadimos a la mezcla imágenes que tenía ya rodadas de una sesión de tattoos con Carlo de Aloha Tattoos y listo.

Ahora tocaba coser y zurzir el material.

Proceso divertido dónde los haya. Siempre me encuentro con el mismo problema (barrera que me pongo yo a mí mismo, claro) "Me falta material" no tengo ni para empezar. Y así fue como sudé las horas de edición, buscando la forma de encajar todo ese material. Pieza a pieza, componiendo un clip que sirviera de base visual a uno de los temazos del disco. Una base visual en la que lo que primaría sería la banda. La energía cruda que desprenden en sus directos. El estilo y la clase. La presencia y solidez como grupo que les dan tantos años de escenario.

Un slice of life, fragmentado, encajado, transformado y convertido en videoclip.

Además... para mí, personalmente es un placer volver a hacer algo para NuNiles...

Y cuando trabajar es un placer... .... ....

lunes, septiembre 05, 2011

Things we like P.06

El trabajo de Nathan Oldfield es fino. Buena música. Buenas imágenes. Ritmo. Clase. Y mucho buen surfing....