jueves, agosto 18, 2011

Sin moverme de mi estudio

Este año me volví a llevar la cámara a Salinas. Alguien me dijo durante el festi "Suerte la tuya, que cuando quieres, en invierno, sacas las imágenes y revives todo el festi... a nosotros sólo nos das un cachito"
Sonreí. Of course. Si algo tiene mi trabajo y mi vicio, es eso. Revivir lo vivido.

A veces me pregunto si es sano. Otras ni me lo cuestiono. Disfruto mirando a través del visor de una cámara, componiendo imágenes en movimiento, capturando e inmortalizando momentos, que luego me encanta revivir y reescribir con mi letra. Reinterpretar lo vivido.

Con el documental es así. Con los videos de eventos es así. Capturas una realidad y luego juegas con ella, dejando que las imágenes cobren una vida nueva, un ritmo nuevo, una cadencia nueva.

Este año he jugado a ver las cosas de forma distinta. El material grabado del festival de salinas suma más de tres horas y media. Pero tienen truco. La gran mayoría del material es a cámara lenta. A ver las cosas de forma distinta.

El surf, y sobre todo el longboard siempre han tenido para mí, un componente estético que destaca por encima de muchos otros deportes. El Longboard, más aún. En el long todo es una cadena de momentos perfectos enlazados. De decisiones que no se toman, que fluyen de la armonía entre en surfista y la ola.

Este año, quería acercarme un poco más a eso y ver, rever, y revivir Salinas a cámara lenta.

De momento sólo he repasado el material, lo he revisado y re-visionado. Y ahora toca ponerse a coser. A componer y construir las piezas que este año me llevarán de nuevo a Salinas sin moverme de mi estudio.




No hay comentarios: