jueves, junio 07, 2012

GO PRO HD2 al poder

GoPro es lo más.



La pequeña gran cámara que se hizo con el poder de las cámaras de POV (punto de vista)... esa pequeña que se ha convertido en la inseparable compañera de miles de deportistas extremos en todo el mundo, que sirve a realizadores y no realizadores para buscar y grabar esos planos imposibles de deportes y acción, esa que se ha convertido en juguete, herramienta y complemento, da un salto adelante con sus nuevos anuncios y sus nuevas propuestas.

La primera novedad nos llegó a través del NAB12, como todas las sorpresas del sector de los últimos meses. GoPro anunció que en breve lanzarían al mercado (para descargar de forma gratuíta) un Perfil de Color plano, para hacer aún más fácil la corrección de color e integración con imágenes de otras fuentes. Lo verdaderamente sorprendente es que ese Picture Profile está desarrollado por TechniColor... los mismos que ya lanzaron el genial Cinestyle para las DSLR de Canon.

La adición de este perfil plano permitirá corregir uno de los pequeños/grandes problemas que tiene la cámara a nivel de imagen, podremos por fin, controlar el contraste, el color y el rango dinámico. Hmmmm...

Pero claro, el CineStyle para la GoPro no vendrá solo. Estará disponible este verano como descarga y actualización del firmaware de la la cámara en un paquete que GoPro ha llamado ProTune, que incorporará además las siguientes mejoras. Podremos grabar a 35Mbps y se añadirán los 24fps a los ya existentes.

Como era de esperar, Technicolor aportará una nueva herramienta para facilitar a los usuarios el trabajo con archivos grabados con sus perfiles de color y por eso anunciaron también en el NAB12 su nueva aplicación para el tratamiento de color TechniColor CineLights... (hablaremos en otro post de este nuevo corrector de color que se une al DavinCi Resolve en la opciones asequibles para los profesionales) El paradigma cambia.

Lo que nos traía aquí por eso, eran los nuevos anuncios de GoPro y a ello vamos.

Desde su aparición en el mercado GoPro ha sido la cámara elegida por muchos surfistas, kiters, winsurfistas y otra suerte de criaturas acuaticas para la filmación de sus actividades, pero las grandezas y maravillas de esta cámara sobre el agua desaparecían por completo a la que se sumergía medio metro en el agua. La cúpula/lente de la carcasa estándar de GoPro desenfoca y distorsiona la imagen debajo del agua. En el último año, han sido muchos los fabricantes externos que han creado y modificado esta lente para conseguir enfocar a la pequeña debajo del agua. Con precios que oscilaban entre los 70 y los 130 euros podías comprar una lente plana modificada para tu GoPro. Ahora ya no hace falta buscar más allá de la propia web de la Marca. GoPro ya tiene a la venta su propia versión.

La llaman, Carcasa de Buceo y es una carcasa con lente plana...  que por $49.99 te permitirá filmar "Crisp and Clear" debajo del agua.... (siempre que filmes en aguas cristalinas... claro.... contra mares revueltos y sucios no hay nada que hacer....)



El otro gran anuncio de la marca es el WIFI BacPac....


Este es probablemente uno de los complementos para esta cámara que más la va a poner en ventaja sobre sus competidores (que aunque no lo creais son muchos y bastante fieros)

Que dirías si alguien te dijera que con lo nuevo de GoPro puedes controlar y monitorizar hasta 50 cámaras en un rango de 180m, que con un pequeño mando a distancia puedes controlar todas las funciones de tu cámara y que además de eso, puedes monitorizar lo que cada una de esas cámaras está viendo desde tu smartphone o tablet?

Ya.... yo puse la misma cara.

Pero ahí está... El Wi-Fi Combo Kit de GoPro....

La app para tablets y móviles aún no ha salido al mercado, pero el WiFi Kit si.... y a precio GoPro, asequible. Se acabó eso de intentar cablear la cámara para poder visualizar lo que estás grabando. O si la situación lo permite y no puedes permitirte gastar bateria extra con el Display de GoPro (que chupa un poco) pues visualizar el encuadre. A algún amiguete que tengo le vendrá de perlas para monitorizar lo que ve su ojo desde el cielo...

Y lo de controlar varias cámaras es un lujo... la verdad.

No hago ningún comentario sobre la posibilidad de emitir la señal en streaming desde tu móvil... o de subir los archivos directamente a la web...

...

Si... Ya.... yo puse la misma cara, otra vez.

Por eso reitero lo que ya he exclamado en el título del post. GOPRO al Poder!!!!!

Aquí os dejamos el video promocional del Wi-Fi Back Pack....

2 comentarios:

Josep dijo...

IMPRESIONANTE!!! Para que luego digan que todo está ya inventado...

Josep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.