lunes, septiembre 01, 2008

MUSICA 3

Absoluto.

La musica otra vez. Llenando esta vez una noche de silencio relativo. Herbie se confunde con el oleaje que sirve como base a una melodía diferente.

Es un momento en el que las imágenes también se reconstruyen en las pantallas de la memoria y la imaginación.

Crear. Descubrir.

Los pensamientos vuelven a agolparse alrededor del concepto Hegeliano de lo Absoluto como la esencia de la realidad, y el arte como vehículo para expresar y revelar de una manera inmediata y vivificadora esa misma esencia de realidad.

Es en la música, donde la misión de unir verdad y belleza alcanza su mayor expresión, un arte que nos llega, a diferencia de muchos otros, por el sentido sobre el que menos control consciente tenemos. El oído.

Si no queremos ver. No miramos. Si no queremos sentir. No tocamos. Si no queremos oír... es dificil dejar de escuchar...

Puedo cerrar los ojos, pero seguiré oyendo... y ahí es dónde la música se filtra a nuestro mundo. El sonido, siempre presente se mezcla en ocasiones con impulsos y sentimientos, y traspasa entonces la frontera entre lo bello y lo absoluto y nos transporta.

Los sonidos organizados y estructurados en música buscan de forma consciente llegar a los resortes que por nuestra experiencia vivencial acercan nuestro estado anímico a la frecuencia a la que pulsa nuestra alma.

--Fuera de la materia, todo es música, Dios mismo no es mas que una alucinación sonora (Cioran)

No hay comentarios: