miércoles, agosto 20, 2008

Musica 2

SUSPENSIÓN.

Un poco más de música, un poco menos de realidad.
El tiempo de la música se asemeja así a un momento de suspensión ganado sobre el mundo, un “momento de respiro” frente a la urgencia de lo real.
C. ROSSET


Despierta otro día, en suspensión sonora.

Pulsos vivenciales hechos ritmo, textura, color, movimiento, vida.

Despierta otro día, en suspensión sonora.

Hoy he sumergido el día en musica, para alejarme de las prisas propias de urbanita. He buscado en cada rincón, con cada armonía sonora, una imagen, una fluidez de color y forma que conjugara a la perfección lo que salía de los altavoces.

Buscando pequeños videoclips etéreos, capturados con la mirada única y distante del que observa confinado en una caja de cristal, aislado del exterior más inmediato.

He deambulado enlazando acordes, y me he detenido a observar, inmóvil, ajeno, cómo sucedían las cosas más mundanas. Buscando. Escuchando, tanteando.

Y entonces, cuando menos lo esperas, algo se conecta, como si todo de pronto cobrara sentido, y un simple cambio en la luz toma una dimensión mayor.

Y todo parece formar parte del mismo cuadro. La gente pasando. El niño corriendo detrás de las palomas. Una pareja encontrándose. Otro grupo de amigos midiéndose en un juego con sus monopatines. Un hombre sacando una foto de su familia, pequeños momentos cotidianos. Capturados al vuelo y en consonancia. Pero tal y como viene la conexión, se va…

Pero queda el recuerdo.

No hay comentarios: