lunes, agosto 18, 2008

MUSICA 1.

ESCUCHAR.

A veces, las cosas más pequeñas, más insignificantes nos pasan desapercibidas, desaprendemos el don de observar. De ver y entender. De ver y desear. De ver y buscar algo, algo que hace que ese momento, esa pequeña cosa que ocurre frente a nuestros ojos se convierta en un pequeño momento especial, en un gesto, una imagen, un sonido, una luz, un movimiento.

Armonizado.

A veces, por esos momentos entiendes que debes hacer paces con el pasado. De cerrar heridas que quedan abiertas. Suena de pronto una música. Un tema desconocido. La primera vez, y las imágenes se dibujan claras, conocidas, cercanas, dinámicas, vivas. El verde de los áboles agitados por el viento es más intenso, más verde. Quizás sea porque las nubes son más blancas, y el cielo más azul… Hay más negro en todo, más intensidad, más fuerza.

La musica, intensifica el momento. Creando un espacio en suspensión, en el que la narración se deja llevar por la melodía y fluye. Musica e imagen. En conjunción. Entrelazadas, encandenadas.

La conjunción de la música y de la imagen. Cómo altera la música la narración. Cómo poder crear pequeños momentos mediante la música. Cómo buscar la forma de crear imágenes para la música. Qué buscar.

A veces, debemos aprender a escuchar el mundo.



The last shadow Puppets... My mistakes were made for you

No hay comentarios: