miércoles, septiembre 07, 2011

Una vez más... NuNiles

Una vez más NU NILES.



Desde aquel primer videoclip que hicimos allá por el 2006 ha llovido mucho. La banda ha evolucionado de una forma impresionante para re-asentarse en el panorama musical nacional. Tres o cuatro discos más tarde y con un buen puñado de videoclips más, esta semana Nu Niles presenta su nuevo disco... Simplemente NU NILES.

Se superan y dejan claro que la música que se hace desde las tripas y desde el corazón es lo que importa y es lo que mueve!

"canciones con los dientes apretados más allá del corsé del revival, sonando a clásico sin ser apolillados y hacerlo con las entrañas, metiendo toda la carne en el asador en los 23 minutos de más intenso y puro rock and roll que escuchareis este año.Sin tomar prisioneros."


En breve se estrenará también el videoclip para el tema "Bajo tu colchón" Un videoclip en el que hemos intentado reflejar a NuNiles tal y como son. Tal y cómo los conozco desde hace ya más de 8 años.

Empezamos a hablar del proyecto con Mario, sentados frente a un Pollo Tikka Massala, y con la cabeza a mil, las ideas salían a chorros... pero no acabábamos de encontrar lo que haría que el clip funcionara.

Playbacks?

No...

Para según qué, pueden ser demasiado forzados y crear una historia quedaba fuera de toda discusión. Las historias las cuenta Mario en sus letras.

Aunque podriámos....

No... demasiado "Al uso".

El clip tenía que ser diferente, un poco punk en su enfoque, quizás. Tenía que intentar acercarse un poco más a "documento visual" que a videoclip. Captar a la banda tal y como son.

Tres musicazos con una cosa en común... Authentic Fifties Punk.

Después de descartar un buen puñado de ideas y con el tiempo apremiando decidimos hacer una suerte de experimento. Aprovechando dos "salidas" del grupo.

La primera fue durante el fotoshoot de la portada. Aunque foto y video son muy diferentes y las necesidades para el fotografo y para mí no podían estar en extremos más opuestos, conseguimos encontrar y crear momentos en los que las dinámicas de Mario, Iván y Blas funcionaran "en movimiento"



Después aprovechamos un bolo en Madrid, para rodar el resto. Desde la llegada, pruebas de sonido, pre-concierto y post concierto... Material material y más material.

Añadimos a la mezcla imágenes que tenía ya rodadas de una sesión de tattoos con Carlo de Aloha Tattoos y listo.

Ahora tocaba coser y zurzir el material.

Proceso divertido dónde los haya. Siempre me encuentro con el mismo problema (barrera que me pongo yo a mí mismo, claro) "Me falta material" no tengo ni para empezar. Y así fue como sudé las horas de edición, buscando la forma de encajar todo ese material. Pieza a pieza, componiendo un clip que sirviera de base visual a uno de los temazos del disco. Una base visual en la que lo que primaría sería la banda. La energía cruda que desprenden en sus directos. El estilo y la clase. La presencia y solidez como grupo que les dan tantos años de escenario.

Un slice of life, fragmentado, encajado, transformado y convertido en videoclip.

Además... para mí, personalmente es un placer volver a hacer algo para NuNiles...

Y cuando trabajar es un placer... .... ....

No hay comentarios: