sábado, abril 14, 2012

La guerra del 4K

Parece que este NAB12, que empieza la semana que viene en las Vegas, estará marcado por la presentación de nuevas cámaras que llevarán la guerra del video profesional y pro-sumer al terreno del 4K (nombre derivado de la resolución horizontal de la imagen que es de unos 4000 pixels... ) osea poco más del doble que el HD actual 1920x1080.

Dos días después del anuncio de Sony de su nueva FS700, que en una futura actualización de firmware se supone tendrá capacidad para exportar 4K a través de uno de sus puertos de video, Canon se sube al carro y deja caer dos bombazos....

Una hermana mayor para su actual C300, la C500... Y la EOS-1D C Esta cámara que será capaz de exportar 4K reales a una grabadora externa. Esta cámara saldrá al mercado a un precio muy competitivo de $15.000

La C500 por su lado es una mejora considerable a la C300, con mejores opciones de output de señal y con la posibilidad de exportar a 4K hasta 60 fotogramas por segundo.

Claro que todas estas "ventajas" son sólo una parte de lo que nos dicen. Las dos cámaras tienen sus limitaciones, claro está.... pero teniendo en cuenta cómo está el patio, las marcas tienen que luchar por ponerse a la delantera y ofrecer a un mercado cada vez más amplio nuevos juguetes.

La verdad es que cada vez nos dan menos tiempo para asimilar cambios....

Mi opinión personal sigue y seguirá siendo, que aunque los componentes tecnológicos de nuestras herramientas evolucionen a una velocidade de vértigo y se abran nuevas y mejores opciones cualitativas, al final lo que cuenta, será la historia y el equipo que se esconda detrás de las cámaras.

No hay comentarios: