domingo, agosto 05, 2012

DANZAS EXÓTICAS

Después de disfrutar de un Festival de Salinas sin la cámara, compartiendo olas y charlas con los amigos de tantos años, el sentimiento de orfandad audiovisual me asaltó anoche.
Este año tocaba desconectar, fluir y disfrutar con la gente, sin objetivos ni cámaras de por medio, demasiados escudos. Y los cuatro días que duró el festival fueron geniales.

Hacía tiempo que no me reía y que no disfrutaba tanto en el agua, surfeando.

Ayer, decidí recuperar de mis archivos algo de material que me sobró del Duct Tape del 2011. Aquel año en que se alinearon los Astros y en Salinas pudimos disfrutar de una sobredosis de estilo de la que aún nos estamos recuperando. O nos hemos recuperado ya?

En el agua he visto mucho estilo este año.  Mucha atención al detalle, al giro. Mucho surf sin leash.

Poco a poco el estilo clásico, el marcar líneas claras y directas en la ola, caminar haciendo que cada cross-step cuente, se está imponiendo en nuestros picos.

Poco a poco, la forma de respirar y leer las olas, de entender el deslizamiento como un arte preciso y minimialista, de saber esperar y preparar cada cambio de peso sobre la tabla, están ganando terreno frente a otras formas de expresión más bruscas.

Poco a poco el surf en nuestro país está re-enganchándose al origen de todo esto.

El material recuperado es una disección y estudio de una sesión del Sr. Tyler Warren... No necesitaba nada más que una música acorde a la finura del surf de este caballero. Surf clásico 200%

EXOTIC AQUATIC DANCES




1 comentario:

Unknown dijo...

Con 35 tacos que acabo de cumplir me estoy planteando dar el paso hacia el long, pero luego veo a Kelly con 40 en el WCT y me digo que aún me quedan cinco años para llegar a ser campeón de mundo jejeje ;P