martes, abril 16, 2013

Ya vuelve a ser esa época del año.... NAB

Y NAB es sinónimo de novedades en el sector... Muchas....

No deja de sorprenderme cómo el empujón que las DSLR dieron a nuestro sector no ha perdido inercia. La motivación sigue siendo hacer herramientas asequibles, que nos den la mejor calidad de imagen posible.

Durante el NAB el mundo del audiovisual se vuelve loco... 74.000 metros cuadrados de novedades, muchas de ellas son motor de los cambios que ocurren durante el resto del año, marcan la tendencia tecnológica y la dirección que va a tomar nuestra industria.

Desde la aparición de las DSLR y el quiebro de los procesos de producción audiovisual tradicionales, el sector se ha democratizado. Digamos que la técnica está al servicio del usuario, para simplificar y hacer más accesible el hardware y software que empleamos en nuestro trabajo.

La frontera entre lo profesional y lo amateur se ha difuminado y las herramientas nos permiten cada vez más conseguir mejores resultados con menos.

Pero ese avance, a veces demasiado rápido, nos obliga también a estar al día... quizás demasiado.... para no perdernos ni una. Los tiempos cambian. Los procesos cambian. La velocidad y curva de aprendizaje se reduce. Pero a lo que vamos. Es tiempo de NAB y como cada año, las marcas compiten por ofrecer el "Mejor" productor posible.

Si el año pasado, Blackmagic (la empresa responsable del DaVinci la herramienta de corrección de color por excelencia) sorprendieron con su propuesta de cámara de cine con posibilidad de rodar en RAW, a un precio muy por debajo de la competencia, este año, vuelven a estar en el punto de mira con el anuncio de su nuevo "juguete."

995$. 13 stops de Rango dinámico!!!!!! y un sensor de Super 16. Todo ello en una cámara no más grande que una compacta de Canon o Sony.





Bajan los precios y la calidad se hace aún más asequible...



A ¿dónde vamos a llegar? Quien sabe... lo que si está claro es que a medida que el video cobra importancia en las redes sociales, y a medida que el video se convierte en un elemento más y más presente en las estrategias de comunicación de las marcas, empresas o profesionales, se tienen que adaptar los procesos de creación de los mismos...



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