martes, octubre 20, 2009

Sin música...

Parece que se repiten los ciclos. Atrapado en la avalancha que no le deja a uno ni un minuto libre para venir y sentarse aquí a compartir lo nuevo... Y de pronto como cuando se acaba un disco en mitad de una fiesta, se hace un silencio.

Silencio que se aprovecha para respirar. Inspirar. Expirar. Lentamente. Mirar atrás, para sentirse satisfecho con el camino recorrido hasta ahora y volver a mirar al frente, para encarar el trecho que aún queda por andar, que es largo, tortuoso, pero lleno de esos pequeños momentos de respiro que hacen que merezca la pena.

Desde el rodaje del videoclip de Lions, han pasado muchas cosas. Gorilla Division se ha puesto en marcha, con muchas ganas, y seguimos sumando proyectos a nuestra cartera, aunque no los suficientes. Tiempos de crisis.


Tiempos de crisis y de cambios. Cambios en la forma de comunicar, en la forma de producir los contenidos a comunicar. Cambios que de entrada han desestabilizado un mercado ya de por sí, tocado por la socialización de las herramientas.

Pero esos cambios pueden ser buenos. Ese desequilibrio puede ser bueno, porque reorganizará los procesos, y volveremos a vivir, de hecho ya vivimos una época de grandes ajustes. Cambian las formas de producción, cambian los medios de distribución, pero no cambia el corazón que hay detrás de los mensajes, y no debe cambiar. No debe cambiar la forma que tenemos de emocionar, de transmitir, de hacer sentir, porque eso es parte de nuestra condición humana y es algo que incluso con una crisis de por medio, queda inalterado.

La música y las imágenes nos siguen emocionando, nos siguen llegando, nos siguen activando los resortes sensoriales. Y por eso no debemos desistir como creadores frente a un mercado que decide esconder la cabeza en momentos de crisis.

Crisis... parece que no se hable de otra cosa y que nos escondamos detrás de esa palabra, como si fuese un escudo para evitar afrontar nuestros propios errores, que son los que nos han llevado hasta aquí...

Pero como decía Einstein... Crisis es sinónimo de cambios...

No hay comentarios: