martes, mayo 14, 2013

RAW llega a la Canon 5D Mark III

Un nuevo anuncio de la gente ed Magic Lantern. El RAW llega a la 5D MKIII

Cuando Canon lanzó la 5D en respuesta a la d90 de Nikon, no eran conscientes de hasta qué punto esa cámara supondría una revolución en la industria audiovisual. Y la cosa no para. Seguimos evolucionando intentando cada día sacar un poco más de rendimiento a estas cámaras.

Cuando apareció la 5D MarkIII todos pensábamos que Canon habría incluido algunas de las peticiones de los usuarios, como por ejemplo la posibilidad de extraer, vía HDMI una señal sin comprimir. No fue hasta la última actualización del firmware que se abrió esa puerta.

Ahora, la gente de Magic Lantern (www.magiclantern.fm), le han metido mano al asunto y en su incansable trabajo por hackear nuestras DSLR, han abierto un nuevo y estupendo mundo para la 5D MarkIII y sus usuarios. La capacidad de "filmar" imágenes en RAW a 1920 x 1080 a 24 fotogramas por segundo.

El proceso de captación y escritura de los archivos se asemeja bastante al de las BlackMagic. Las imágenes captadas por la cámara son escritas junto a toda la información RAW en un archivo .DNG que debe ser extraído a posteriori para poder postprocesar las imágenes.

Aunque la actualización de Magic Lantern aún no está disponible, ya se ha generado debate sobre si los procesadores de la Mark III soportarán ese flujo de datos tan elevado para hacer que sea relamente práctico y seguro de usar en filmaciones.

Aún así, es genial ver que nuestras DSLR, esconden un potencial que está aún por explotar.

Os dejo un video rodado por la gente de cinema 5D, que han probado hace un par de días el hack de la 5D MKIII



A RAW in the park. (Canon 5D mark III with Magic Lantern RAW module - short test) from cinema5D on Vimeo.

No hay comentarios: